jueves, 27 de octubre de 2016

TRIBUTO A UN AMIGO: El primer gran éxito de Facundo Cabral

Luego de escribir sobre la amistad que nos unía, dejo aquí el primero de sus grandes éxitos: Escrito en la servilleta de un bar.

Mi amigo Facundo Cabral - Un trovador inolvidable

                                                  

40 años exactos al lado de un grande.

En 1971, Facundo comenzó a salir del País y cada vez que regresaba, nos veíamos en el Florida garden o en el Bábaro bar. Una cita ineludible con todos los que lo conocíamos.

Para nosotros era simplemente Facundo, un hacedor de historias y frases que, muchas veces, poníamos en discusión.

El más "Personaje" de todos los personajes que frecuentaban los bares más reconocidos culturalmente, de Buenos Aires.

Facundo nunca vivió en una casa...Sus moradas eran hoteles, aquí y donde se encontrara.

Todos sabíamos, que sea cual fuese el tenor de una reunión amistosa, lo que él necesitaba, era "público" para su incesante creatividad y anécdotas. No es mi intención descalificar el amor que aún se le tiene, sus seguidores y fans, distribuidos por todo el planeta...Pero puedo asegurar, que facundo tenía la habilidad de contarte una misma historia, de cien maneras diferentes. Cada cual se quedaba con la que más le había gustado. Ese era su don, más allá de cantar y derrochar reflexiones: La imaginación.

Me cambiaba el nombre cada vez que nos saludábamos y yo hacía lo mismo para con él. (Un código de confianza y amistad)



El Florida Garden



El Bárbaro Bar

Una ser que luchó a brazo partido contra enfermedades muy duras y tuvo que morir, por error, en manos de narcotraficantes ( Que ya están condenados a 30 años de prisión)

Poco a poco les iré contado historias que hemos vivido juntos, en aquellas largas sobremesas, o infaltables desayunos, con otros destacados artistas plásticos de Argentina.




Rita Mercedes Chio
(Que no te olvida)


KAMASUTRA en chocolate

                               
Los grabados del libro del filósofo hindú Vatsyayana fueron usados como molde para hacer deliciosos chocolates de diversos sabores y texturas.

Está comprobado que el chocolate contiene sustancias que ayudan a garantizar el placer sexual de las parejas, por lo que se le considera afrodisíaco. Los expertos dicen que si comes una pequeña porción de chocolate a diario, tu libido jamás desaparecerá.

Estos chocolates tienen la particularidad de que te muestran todas las posiciones sexuales que se describen en el Kamasutra, si los incluyes como alimento en tus sesiones sexuales, también vas a aprender mucho.

La tienda donde venden estos chocolates está en Estados Unidos, la idea se le ocurrió a un chocolatero norteamericano que decidió exportar sus creaciones a todo el mundo. En nuestro país se pueden encontrar en la Ciudad de México.

Como se puede apreciar en la foto de arriba, las láminas son de distintos tipos de chocolate, incluso algunos con leche, además, son de distintos tamaños, se pueden comprar por separado o bien, una copia de cada una de las láminas del libro del placer en una caja.



"A mi amada Vireina" - Poema tributo a Sor Juana Inés de la Cruz




Miradme señora mía
Veis el temblor de mis manos?
Ellas sacuden cual mariposas
Los restos de mil pecados.

Esparcen un ruego de piedad
Ajeno a todo entendimiento
Ni el viento y la bruma, podrán
Con tan preciado sentimiento.

Llegad a mí los aromas
De vuestros dedos en mis labios
Oh señor de mis dolores…
Cuanto pesa el blanco atavío!

Tenéis mis sueños y silencios
Que comprendéis amiga mía
Haz con ellos el secreto
De un camino sin salida.

Rezad por este infinito amor
Que se enreda en vuestra falda
Y si besáis mi boca en flor
Orad antes de besarla.


La cruz que aquí me acompaña
La pluma y el candelabro
Entre sombras se enmarañan
Pudorosos en el abrazo.

Amada Reina mía
Agua fresca de montaña
Habéis regado complaciente
El blanco lirio de mis entrañas.

Llevadme hasta vuestro pecho
Acariciadme sin las manos
Mañana sumiré mi arrogancia
En penitente desgarro.


Rita Mercedes Chio
2014 - Argentina













TÁNATOS Y EROS

EROS
                                           

El erotismo se define como el amor sensual, aquel que deleita los sentidos y los satisface, capacidad para sentir deseo, excitación, orgasmo y placer.
El erotismo abarca las caricias, las fantasías y la imaginación que evocan internamente aquellos recuerdos o imágenes que desencadenan la excitación sexual.
El erotismo es característica de algunos fenómenos o eventos humanos referentes a la sexualidad, sin que necesariamente tengan relación o contacto con las partes genitales.
Amor sensual. Carácter de lo que excita el amor sensual. Exaltación del amor físico en el arte.

Para David Barrios, sexólogo y terapeuta, “…el erotismo es el fenómeno humano caracterizado por el deseo, la excitación y el orgasmo, acompañado de los fenómenos emocionales, mentales e imaginarios que implica; esto significa que el número y la calidad de los encuentros sexuales y el disfrute de los mismos forma parte de la experiencia erótica”.
En entrevista para Salud180, el especialista explicó las diferencias entrerelaciones sexuales y las relaciones eróticas, así como la importancia delerotismo en la vida de los seres humanos.
Como el erotismo es uno de los aspectos de la vida interior, es importante que en la elección de una pareja, las características eróticas tengan puntos de coincidencia para lograr armonía sexual.
De acuerdo con Esther Corona Vargas, de la Organización Mundial de la Salud, el cerebro es el órgano de placer más importante porque se encarga de procesar los estímulos que provienen tanto del cuerpo como de la mente.
De ahí se deriva toda situación placentera y la posibilidad de control y de tener una relación afectuosa y satisfactoria.

                                  
TANATOS

Aunque no está claro que Freud utilizase este término en sus escritos, habitualmente la literatura psicológica lo utiliza para designar lo que Freud llamó en "Más allá del placer" el principio de nirvana, o instinto de muerte. Por el instinto de muerte encontramos en el sujeto un apetito hacia el estado de tranquilidad total, hacia el cese de la estimulación y de la actividad, un afán por regresar al estado inorgánico inicial. Este instinto es irreductible a otros instintos positivos, formando junto con el instinto de vida o Eros las disposiciones básicas de todo ser vivo, y por supuesto también el hombre. El masoquismo, el sadismo y todo afán por la destrucción es expresión patológica del instinto de muerte.