40 años exactos al lado de un grande.
En 1971, Facundo comenzó a salir del País y cada vez que regresaba, nos veíamos en el Florida garden o en el Bábaro bar. Una cita ineludible con todos los que lo conocíamos.
Para nosotros era simplemente Facundo, un hacedor de historias y frases que, muchas veces, poníamos en discusión.
El más "Personaje" de todos los personajes que frecuentaban los bares más reconocidos culturalmente, de Buenos Aires.
Facundo nunca vivió en una casa...Sus moradas eran hoteles, aquí y donde se encontrara.
Todos sabíamos, que sea cual fuese el tenor de una reunión amistosa, lo que él necesitaba, era "público" para su incesante creatividad y anécdotas. No es mi intención descalificar el amor que aún se le tiene, sus seguidores y fans, distribuidos por todo el planeta...Pero puedo asegurar, que facundo tenía la habilidad de contarte una misma historia, de cien maneras diferentes. Cada cual se quedaba con la que más le había gustado. Ese era su don, más allá de cantar y derrochar reflexiones: La imaginación.
Me cambiaba el nombre cada vez que nos saludábamos y yo hacía lo mismo para con él. (Un código de confianza y amistad)
El Florida Garden
El Bárbaro Bar
Una ser que luchó a brazo partido contra enfermedades muy duras y tuvo que morir, por error, en manos de narcotraficantes ( Que ya están condenados a 30 años de prisión)
Poco a poco les iré contado historias que hemos vivido juntos, en aquellas largas sobremesas, o infaltables desayunos, con otros destacados artistas plásticos de Argentina.
Rita Mercedes Chio
(Que no te olvida)