domingo, 21 de diciembre de 2014

PREMIO 2011 - A. rita mercedes chio


PASTORA CIBERNÉTICA - Amores virtuales










Entre el cuerpo y la mente. Pastora regando jardines cibernéticos. Flores de acero y lágrimas puestas en palabras. Diminuta ventana abierta al amor, a caricias de letras que caen en cascada sobre mis muslos o anidan el los pliegues de mis senos...

Cachetazo de una hoja en blanco demandando un poco de vida y esperanza.

Alguien canta en mi oído, la melodía de los astros inexplorados…alguien grita su deseo temblando dudas sobre el teclado. Déjame navegar en el espacio de los corazones abandonados, abrigar amores sin destino o besos esparcidos en las calles de lo desconocido. Pastora desnuda que no posee cuerpo. Gesto desbordado intentando llegar a los confines de tu confinado corazón. Nido vacío, plumas que salen en busca de pájaros perdidos.
Pantalla en blanco si no te encuentro. Vertiente que deja de ser y emana aromas de rosas moribundas. En cada estrella, deditos trasnochados colgando mensajes de texto que alguien recogerá, algún día, en algún momento.

Mercado de emociones, compra y venta de fantasías eróticas y místicas. Invisible red que atrapa la muerte negada y promesas que no nacerán. Un mensaje privado que agita mi pecho y dos lirios con brillos, en un extremo de la realidad.



Pastora cibernética. Rebaño de sueños descarriados. Cuerpo que sostiene un alma galáctica, para que la sangre de mi río no deje de ser poema, tenue roce de corazones desconocidos. Me desvistes y no lo sabes…me abrigas y lo ignoras. En el espacio infinito que nos circunda, se cruzan y enamoran una y mil veces, las letras que aprendieron a reconocerse libres y sin dueño.

Orgasmos cósmicos… Cestillo de cristal para cosechar los sueños extraviados. El arte de buscar una ruta hacia ti…existes? existo?





Rita Mercedes Chio
D. Reservados

VERANO DEL 42 - Tributo

                                                                      

                                                                      


Libero la penumbra del cuarto vacío. Vuela como un pájaro asustado escapando a contraluz montada en las partículas de polvo que danzan encandiladas por un sol temprano. Claveles color sangre esquivan los encajes del cortinado que nadie bordó. Mis pies navegan sobre pisos de madera flexibles como una cintura a la hora del amor. Por debajo de la puerta, blanco sobre se desliza hasta rozar el último instante de la espera. Ahora en mis manos, no he podido evitar que tiemble como una hoja a punto de caer en los brazos de la tormenta.
Paso frente al espejo que duplica todo el cuarto de estar. Mi cabello aun sigue atado, aunque la nívea cinta que lo sostiene, está a punto de besar mi espalda. Sobre la redonda mesa de esterilla, una rosa de satén se estremece de cara a la brisa. Junio de 1942…
Afuera las sirenas y los aviones componen una melodía de espanto y terror. Comienzo a llorar sin leer la carta. El escudo del sobre sacude la sangre de mi cuerpo hasta dejarla en blanco. Fría, húmeda, la piel suda y se congela en un suspiro. Regresan los besos que dormitaban en los andenes. Se vuelven a abrir los ojos después del abrazo. El silbato del tren y los brazos fuera de las ventanillas. Promesas que se evaporan el los remolinos del destino.
Dejo la carta sin abrir, sobre unas cuantas misivas aprisionadas bajo un medallón de bronce. Grito sin gritar. Desgarro el camisón de seda que dibuja una silueta con sabor a muerte. Alguien llama a la puerta. Insiste, golpea las ventanas, me nombra. Es el joven que me ayuda con las compras de la semana. Prendo la radio a todo volumen para escuchar “Según pasan los años” y abro la puerta. Tímido y titubeante deposita el pedido sobre un amplio sillón de brocato y me mira con sus ojitos empañados. Caigo de rodillas y me aferro a su cintura. Acaricia mi cabeza, besa mi frente, mis lágrimas…hasta que mi boca se lanza inconsciente sobre sus labios de fuego. Deja caer sus tiradores y me abro ante tanta inocencia, como una flor al amanecer. El mañana es hoy.

CEGATA



Buril sobre la piel
Del mohoso tallo
Suspiro al viento
De hadas aliento,
Silencia los pasos.

Impregna caricia
Misterio mojado
Plumas abiertas
Zetas sedientas
Cerca de vado.

Cisma el camino
Poema olvidado
Sobre aquel puente
Madera y fuente
De los enamorados.

Cegata me pierdo
Gozoso el abrazo
Ella comprende
Niebla latente
Que apenas comparto.

Febo trasnocha
Lasitud en los pájaros
Erguidas violetas
Pequeñas cometas
Sonríen en mis manos.




Rita Mercedes Chio











VÍDEO FIESTAS 2014 -2015


                                                                   

LINK, BLOG DARK

           http://lapidasolvidadas.blogspot.com.ar



Historias reales, Leyendas, Vídeos, Imágenes videograph, Miedo, Terror, La historia de los Góticos su música, costumbres y mitos.

NUEVOS FOTO MONTAJES DE LA AUTORA DEL BLOG