martes, 1 de noviembre de 2016

"Nada se compara a ti" - VÍDEO de Rita Mercedes Chio


                                                                 

FRASE DE HELENA FISHER

Hay dos aspectos del cortejo que son menos sutiles: la comida y las canciones. Probablemente no exista entre los potenciales amantes de Occidente un ritual más difundido que "la invitación a cenar". Si el hombre festeja a la mujer, paga la cuenta; y la mujer casi instintivamente sabe que su compañero la pretende. En realidad, la técnica de seducción más difundida es ofrecer comida con la esperanza de obtener favores sexuales a cambio.
(Helen Fisher)



Fotomontajes de la autora de blogs










Los errores de nuestras madres


Creer que la esposa perfecta es la que:

Cocina bien
Plancha todo
Es aseada
Decente ¿?
Buena madre
Ordenada
Pulcra
Hacendosa

Entonces nos enseñaban a bordar y tejer a los 5 años, regar en tiempo y forma las plantas, cocinar cuatro alimentos a la vez, barrer la casa dos veces por día, zurcir, fregar, no opinar demasiado, aprender a aceptar los deslices del esposo, asentir a todos los requerimientos amorosos sin chistar...

Y resulta que los maridos de todas ellas (o de casi todas) gozaban a lo loco con una que no reunía ni la tercer parte de estos requisitos. Ellas lloriqueaban por los rincones, mientras las niñas, dale que que dale al punto cruz, hasta encontrarle la respuesta a la gran pregunta: Qué tiene esa, que no tenga yo!!!???

Rita







La revolución sexual



El término revolución sexual o liberación sexual hace referencia al profundo y generalizado cambio ocurrido durante la segunda mitad del siglo XX en numerosos países del mundo occidental, desafiando los códigos tradicionales en lo relativo a la concepción de la moral sexual, el comportamiento sexual humano, y las relaciones sexuales. La liberación sexual tuvo su inicio en la década de 1950, su máximo desarrollo entre 1960 y 1980, aunque sus consecuencias y extensión siguen vigentes y en pleno desarrollo en muchos aspectos; se identifica con la igualdad entre los sexos, el feminismo, los métodos anticonceptivos, así como la contestación social y política. Muchos de los cambios revolucionarios en las normas sexuales de este período se han convertido en normas aceptadas, legítimas y legales en el comportamiento sexual.

LA LUCHA CONTINÚA.

La liberación sexual supuso la reivindicación y recuperación plena del cuerpo humano y su desnudez, de la sexualidad como parte integral de la condición humana individual y social, cuestionando el papel tradicional de la mujer y por tanto del hombre y de la institución por excelencia, el matrimonio.

La revolución sexual ha propiciado la generalización de todo tipo de relaciones sexuales y la aceptación general de las relaciones sexuales prematrimoniales, el reconocimiento y normalización de la homosexualidad y otras formas de sexualidad.Como consecuencia, derivada de la revolución sexual y las condiciones socio económicas, se ha producido: aumento de las parejas de hecho -uniones sin matrimonio-, retraso en la edad de contraer matrimonio, aparición de hijos fuera del matrimonio, uniones civiles y matrimonio entre personas del mismo sexo, así como la aparición de nuevos tipos de familias (familias monoparentales familias homoparentales).

NACEMOS DESNUDOS.

La liberación sexual ha sido posible y ha ido acompañada de la difusión y uso generalizado de métodos anticonceptivos (píldora anticonceptiva, DIU, preservativo,anticoncepción de emergencia) así como de la legalización, en numerosos países, de plazos para la práctica del aborto a petición libre de la mujer.
                       

Algunos de los antecedentes de la revolución sexual en algunos países occidentales (sobre todo en Estados Unidos y algunos países de Europa) pueden encontrarse a finales del siglo XIX y segunda mitad del siglo XX. Movimientos políticos como el marxismo (en 1884 se publica el libro de Engels: El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado, inspirado en las notas de Karl Marx al libro La sociedad antigua del antropólogo estadounidense Lewis Henry Morgan), el socialismo, el anarquismo y el feminismo, criticaban la sociedad existente y sus instituciones, y reivindicaban, desde posiciones diversas, la igualdad de derechos en el mundo laboral, legal y familiar, el sufragio universal y el sufragio femenino (sufragismo), la maternidad libre, así como la igualdad en el matrimonio y el acceso a los métodos anticonceptivos.

El misterio de la creación

El misterio de la creación. De tanto misterio, lo ponemos en manos de un Dios, para aliviar la angustia que nos provoca, aquello que no podemos comprender.

Existe el "Inicio de los tiempos"?
Dejando de lado la religión, que nada nos aclaró hasta el día de hoy, no existe ser humano que no se haga estas preguntas una y otra vez, a lo largo de su existencia. Quién, cómo, cuando, porqué, para qué?
Puede que nuestra inteligencia navegue dentro de límites que nunca atravesaremos. Y es por eso que existen tantas teorías, hipótesis y religiones.
En el término "Infinito" no hay espacio para el comienzo y el final. Infinito es antes de mí, e infinito luego de mí, sin duda alguna. Somos menos, mucho menos que una milésima parte de segundo en toda la existencia que el hombre, haya tratado de concebir.
Los misterios, son inspiración de toda clase de ideas, pensamientos y conclusiones, existentes en el universo. La respuesta no la tiene absolutamente nadie, más allá de certezas personales.
Y los misterios provocan miedos, incertidumbre, ansiedad incluso, depresiones.
Aunque el ser humano se auto destruya, la creación ha de continuar en otras manifestaciones y fenómenos inexplicables. Galaxias, estrellas, planetas, sistemas, etc...por el tiempo de todos los tiempos.
Recuerda...las estrellas que hoy miramos absortos, la mayoría de ellas, ya no existen y sólo vemos su luz, que tardaron milenios en llegar a nosotros. Y aquellas estrellas que han nacido miles de años atrás, aún no las estamos viendo. O sea...hay muchos más misterios de los que imaginamos.
Qué pequeño es el ser humano y qué grande cree ser, ante la misma,  incomprendida y maravillosa creación!


Rita Mercedes Chio