domingo, 6 de diciembre de 2015

FOTOMONTAJES DE LA AUTORA DE BLOG







                                                         

VÍDEO: GIGLIOLA CINQUETTI: "No tengo edad" - San Remo ´60 (Tributo)


                                                               





                                       Rita Mercedes Chio

EL DERECHO FEMENINO A GOZAR



POR: DEYA CANO

                                     


Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

La clave para disfrutar de una relación sexual, sea la primera vez o de manera reiterada, es que estés convencida de querer hacerlo, no importa las razones que sean: atracción, deseo, curiosidad, etc. La idea es disfrutarlo sin culpas. Tener una vida sexual satisfactoria es clave para sentirte bien y tomar mejores decisiones.

Para lograrlo, lo primero que debes hacer es estar convencida y conocer muy bien tu cuerpo, qué tipo de sensaciones tienes, qué te gusta o no, etc., pero aunque suena muy coloquial, aún hay mujeres que no conocen sus órganos sexuales.

En entrevista para Salud180.com, Adriana López, médica- sexóloga te explica cómo lograrlo: “Sé que es fuerte que les diga pónganse un espejo en sus genitales y conózcanse. Un buen paso es que primero se observen muy bien su cara, es algo con lo que estamos sumamente relacionados, después empiecen a tocarse sus cuello, senos y pezones y descubran cómo son y qué sienten”…

“Después podrán llegar a su ombligo, ver cómo es, qué sensaciones experimentan, hasta llegar a su vagina; que conozcan cómo son sus labios, la textura, color, etc. Ver tu espalda, conocer tus pompis, tocar tu pubis; cuando llegues a este momento, puedes colocar un espejo y descubrir cómo son tusgenitales”.






Otra opción para ampliar este conocimiento de tus órganos es realizar un dibujo de tus genitales: “La mayoría de las personas tienen una idea errónea de lo que ven en las revistas, películas, etc., pero una vez que ya te has explorado, es ideal que hagas un dibujo para que reafirmes la idea, te empoderes de tu cuerpo y te sientas con más autoestima y confianza”.

En este sentido la sexóloga López aclara que el hecho de conocerse bien, te ayuda a ganar autoestima y disfrutas plenamente de tu vida sexual:

"Esto hará que las mujeres se empoderen de su intimidad; podrán detectar a tiempo si algo en su cuerpo no está bien y sobre todo, se darán la oportunidad y el derecho de experimentar placer. Es algo a lo que no estamos acostumbradas, pero es básico; dejen que el gozo sea parte de tu vida".