martes, 1 de noviembre de 2016

El misterio de la creación

El misterio de la creación. De tanto misterio, lo ponemos en manos de un Dios, para aliviar la angustia que nos provoca, aquello que no podemos comprender.

Existe el "Inicio de los tiempos"?
Dejando de lado la religión, que nada nos aclaró hasta el día de hoy, no existe ser humano que no se haga estas preguntas una y otra vez, a lo largo de su existencia. Quién, cómo, cuando, porqué, para qué?
Puede que nuestra inteligencia navegue dentro de límites que nunca atravesaremos. Y es por eso que existen tantas teorías, hipótesis y religiones.
En el término "Infinito" no hay espacio para el comienzo y el final. Infinito es antes de mí, e infinito luego de mí, sin duda alguna. Somos menos, mucho menos que una milésima parte de segundo en toda la existencia que el hombre, haya tratado de concebir.
Los misterios, son inspiración de toda clase de ideas, pensamientos y conclusiones, existentes en el universo. La respuesta no la tiene absolutamente nadie, más allá de certezas personales.
Y los misterios provocan miedos, incertidumbre, ansiedad incluso, depresiones.
Aunque el ser humano se auto destruya, la creación ha de continuar en otras manifestaciones y fenómenos inexplicables. Galaxias, estrellas, planetas, sistemas, etc...por el tiempo de todos los tiempos.
Recuerda...las estrellas que hoy miramos absortos, la mayoría de ellas, ya no existen y sólo vemos su luz, que tardaron milenios en llegar a nosotros. Y aquellas estrellas que han nacido miles de años atrás, aún no las estamos viendo. O sea...hay muchos más misterios de los que imaginamos.
Qué pequeño es el ser humano y qué grande cree ser, ante la misma,  incomprendida y maravillosa creación!


Rita Mercedes Chio