martes, 8 de noviembre de 2016

"Se dice de mí" - Tita Merello - Un ícono argentino. ( Biografía y vídeo - Milonga )



                                                                           
Tita nació en 1904 en uno de los barrios más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires. Su verdadero nombre fue Laura Ana Merello. Ella fue criada en un orfanato pero no recibió educación formal. Desde pequeña tuvo necesidad de trabajar (en un campo) en el Uruguay. A los 15 años retornó a Buenos Aires. Allí hizo todo lo posible para mantenerse económicamente
Su Gran Amor Luis Sandrini fue el gran amor de la vida de nuestra Tita. Desde 1945 a 1955, ellos vivieron un romance que según él fue un amor muy tormentoso. Sandrini la dejaría para casarse con Malvina Pastorino.
        

Sus amigos Tita no se caracterizó por ser una mujer muy amigable, pero si se sabe que tenias varias personas que para ella eran como hermanos. Hugo del Carril, fue uno de ellos, además de ser un compañero de militancia, fue el que le devolvería a Tita la vuelta al Cine y al canto luego de su exilio en 1955

"...Si fea soy, pongamosle, yo de eso aún no me entere. En el amor yo solo sè, que a más de un gil, dejé de a pie... Podrán decir, podrán hablar y murmurar y rebuznar, más la fealdad que Dios me dio, mucha mujer me la envidió… Y no dirán que me engrupí, porque modesta siempre fui ¡YO SOY ASI!..."
                                  

Se Dice de mí… Se Dice de mi, fue el tema que canta en la tal famosa pelicula “Mercado del Abasto”, y que la llevó al estrellato a Tita, ya que con el mas de una mujer argentina se sintió identificada, y dejó a la Merello en una de las más fervientes defensoras de los derechos de las mujeres de la época.