domingo, 13 de noviembre de 2016

Mi abuela se fue con un circo!

                            
Así como lo lees...
Madre de cuatro niños pequeños, en vano fue buscarla por meses y meses.
A simple vista, un verdadero caos...Pero el tiempo puso las cosas en su lugar y ahora estoy segura, que no tuvieron mejor madre que la que luego los criara.
Sofhía, la madre de mi padre, nació en Rusia, intentó llevar una vida moderada, habitual, dentro de los parámetros "normales"...Pero no estaba preparada para ello. Y fue entonces que desapareció del pueblo con el dueño de un circo ambulante.
Nunca se supo más ella, hasta que falleciera en 1965. Para entonces, estaba casada con un marinero 35 años menor que ella.
A modo de anécdota, dejo esta historia aquí, ya que mi familia intentó ocultarla por décadas. No es mi fuerte "Ocultar" absolutamente nada...Es más, tengo cierto sentimiento de comprensión para con ella y su larga y penosa historia de huérfana e inmigrante.


Rita Mercedes Chio